“Más de 20 años aportando soluciones en Marketing y Gestión de Centros Educativos”

Auditoría de Marketing Educativo

“Conocer la verdad y estar informado supone siempre una ventaja competitiva”

 

Una auditoría de marketing educativo le puede aclarar la situación comercial, estratégica y de conocimiento en que se encuentra su centro educativo (escuela, academia, etc.):

  • Si está realizando correctamente sus campañas de captación
  • Si sus sistema de información y presentación a los interesados funcionan correctamente (tanto a nivel presencial como telefónico)
  • Si la conversión de informaciones en matrículas está dentro de unos parámetros lógicos para su tipología de centro
  • Si su público potencial se encuentra cerca de la ubicación del centro o si puede captar en otros entornos más alejados
  • Si la comunicación publicitaria y los medios empleados son los más idóneos y rentables para su centro
Business partnership have meeting at office for discussing about turnover with paperwork. Meeting concept.

Los centros educativos reglados muchas veces perciben la comercialización de su formación como algo totalmente ajeno a su función, en ese caso es bueno preguntarse:

  • Si el centro conoce realmente de qué tipo son y dónde están todos sus alumnos potenciales
  • Si dispone de proyecciones sobre el número de alumnos que existirán en sus zonas de captación a cinco, diez, etc. años vista para adecuar sus estrategias de captación
  • Si dispone de una correcta política de atención telefónica y personal hacia las personas que solicitan información sobre el centro
  • Si dispone de una correcta política de presentaciones y entrevistas del centro con las familias interesadas en matricular a sus hijos
  • Si sabe cuáles son las herramientas, recursos y medios comerciales que le hacen captar más alumnos con menos inversión
  • Si su presencia en Internet llega con claridad y cantidad suficiente a los alumnos que busca
  • Qué porcentaje de culpa tiene la competencia en una baja conversión de informaciones en matrículas y por qué factores

 

Flint realiza un análisis de forma sistemática, objetiva e independiente de todos los factores que influyen en la comercialización de su formación, para que nada “enturbie” su fiabilidad.

Una vez finalizada la Auditora se emite un informe donde se indica claramente los problemas detectados y los planes de actuación para corregirlos y realiza un Plan de Marketing que puede ser realizado por el propio centro.